top of page

Por qué es recomendable contratar Militares, en situación de retiro o baja, en tu empresa o negocio

Podemos mencionar innumerables razones, pero la principal es que al brindar oportunidades laborales, estarás ayudando no solo a un militar en situación de retiro; si no a toda una familia a asegurar un empleo digno y bien remunerado que le permita reintegrarse a la civil, lo cual sin duda representa un enorme desafío.


Contratar militares en situación de retiro o baja, es solo una forma de agradecerles el servicio que con honor y patriotismo han otorgado a México.


A continuación te presentamos algunos otros beneficios de contratar a militares en situación de retiro o baja.



  • Enfocados en la misión.


Nuestros militares en situación de retiro o baja, saben la importancia de completar la misión a costa de lo que se necesite hacer.

Cuando se trata de tener la disciplina para terminar una misión, no hay ninguna organización en el mundo que supere a las fuerzas armadas mexicanas.

Toda vez que te has planteado un objetivo específico o una serie de misiones a cumplir en tu empresa; los militares en situación de retiro o baja lo tomarán como una misión propia y no descansarán hasta entregar resultados.



  • Trabajo en equipo.


El compromiso con sus equipos de trabajo y el espíritu de cuerpo son los valores con los que son instruidos los miembros de las fuerzas armadas cuando están activos. Estos valores le permiten al militar en situación de retiro o baja, adaptarse rápidamente a grupos de trabajo e incluso a liderarlos, pues comprenden la importancia de cooperar y compartir un mismo propósito.



  • Responsabilidad y Disciplina


Cuando están activos sirviendo los militares deben poseer una disciplina férrea e incansable, para cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma; las fuerzas armadas mexicanas inculcan un profundo sentido de responsabilidad y disciplina, y eso es algo que la mayoría de los militares en situación de retiro o baja, llevan consigo de manera arraigada una vez que salen del ejercito.


  • Automotivados


Los militares en situación de retiro o baja, son instruidos para cumplir su misión y cada miembro está formado para realizar su parte a la perfección, ya que de su trabajo depende que el de los demás salga bien. Por lo que asumen total responsabilidad en la toma de decisiones y no es necesario que se les repitan las instrucciones constantemente o que se les lleve de la mano por cada parte del proceso.


  • Estructura jerárquica


Los militares en situación de retiro o baja prosperan en la estructuras y sin duda tendrás un empleado que pueda ayudarte a mantener el orden y la organización dentro de tu empresa; pues es alguien que toma en serio las jerarquías. La vida militar se basa en la estructura de mando y es algo que conocen de inicio a fin.


Podemos continuar con la lista de buenas razones por las cuales debes contratar a un militar, pero no terminaríamos en un artículo.


¿Cómo contratar a más militares en mi organización?


Si deseas saber más sobre todos los beneficios que implica contratar a un militar contacta a Operación Finalmente en Casa A.C. en hola@ofec.org.mx puedes enviarnos la lista de vacantes que tienes y nosotros buscaremos en nuestra base de afiliados para el mejor candidato.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page