• Equipo OFEC

¿Por qué agradecer por su servicio a los militares?

Mientras nos sentamos en la cafetería habitual, bebiendo un café con leche, observando por la ventana como la ciudad se llena de vida o va quedándose sola conforme anochece. No queda más que darnos cuenta lo afortunado que somos y de las incontables bendiciones que tenemos.


La bendición más grande con la que contamos todos los mexicanos es sin duda es la Libertad; la libertad de expresar nuestro sentir y pensar en cualquier parte del país o en cualquier red social; esa libertad que nos permite escoger nuestra profesión, nuestra educación, el lugar en donde queremos vivir y viajar libremente por todo el país.

Esta libertad que garantiza la constitución y que es defendida diariamente por nuestros militares: los hombres y mujeres que cumplen con el servicio máximo de defender la libertad y la democracia de todos los mexicanos.


En contraste con nuestra comodidad, los militares deben servir en condiciones extremas, en situaciones en las que deben arriesgar la vida constantemente y en las que deben dejar a sus familias por largos periodos de tiempo; con la única finalidad que nosotros, los civiles, podamos disfrutar de esta libertad.


Es por esto que debemos agradecer a los hombres y mujeres que conforman las fuerzas armadas,

Si aún tienes reservas sobre si agradecerles por su servicio, aquí te dejo estas cinco razones que te harán reconsiderar tu opinión:


1. Ellos arriesgan su vida para defender tus derechos y tu libertad

2. Los militares creen en un mejor futuro.

3. El salario que reciben es muy poco comparado con el riesgo que enfrentan.

4. Deben dejar a sus familias por gran periodo de tiempo

5. Aún como militares en situación de baja o retiro, siguen sirviendo al país siendo el ejemplo de un ciudadano ejemplar.


Si estos puntos te han hecho reflexionar sobre el gran servicio que hacen nuestros militares y quieres agradecerles, aquí te dejo un ejemplo de cómo lo hacemos en OFEC


En OFEC apreciamos todos los sacrificios que hiciste por nosotros, por tu familia, por tus amigos y por nuestro país.


Gracias a tus sacrificios podemos disfrutar de nuestras libertades. Así que con un alto grado de sinceridad y humildad, simplemente te decimos "¡GRACIAS!" por todo lo que has hecho y continuas haciéndolo por nosotros, nuestra familia, nuestros amigos y nuestro país.

Si ya agradeciste con tus palabras a nuestros ex militares y quieres seguir apoyando la causa de OFEC para que puedan integrarse a la sociedad civil de manera efectiva y fácil.; APOYANOS con tus donaciones en la campaña que encontrarás en este link:


Que el mensaje y el agradecimiento a nuestros militares en situación de baja o retiro sea permanente y sincero.